miércoles, 22 de abril de 2009

RED IRLANDA

Cuando vienes a Irlanda, lo primero que te suelen aconsejar para conocer gente y de paso mejorar tu inglés y practicarlo es ir a intercambios, normalmente se hacen en bibliotecas, y suelen tratarse de irlandeses que quieres practicar su español (sí, les encanta aprender español, nos quieren, y claro es normal somos la releche!!!) y nosotros españolitos que queremos mejorar nuestro inglés. 
Bueno pues todo esto cuando llegas está muy bien, pero claro cuando ya tu inglés no se puede mejorar más (no es que sea bueno de narices, sino que ya estás perdido, por mucho que hagas siempre será malo... jeje), pues echas de menos España, hablar español y compartir tus pocas o muchas vivencias con españoles varios, a los que les habrá pasado lo mismo que a ti, se habrán sentido solos, perdidos y te pueden ayudar dándote consejos y contándote sus propias experiencias.
Buenos pues hay diversos sitios donde puedes encontrar ese tipo de interacción: en bares, por un amigo de un amigo que es español o directamente desde RED IRLANDA, es una página de nueva construcción pero que ya cuenta con más de 20 miembros, ya sé que es poco pero joeeeee... darle cuartelillo, ya os he dicho que es nueva, tiene muy buena pinta en serio, es una página en la que puedes colaborar y que de hecho tu colaboración es el motor de la misma.
Cuando vemos las típicas series americanas, siempre hay un sitio de reuniones, en Friends: Central Perk; en Sex and the City: el mismo bar para el brunch de los domingos; en Cheers, el bar que da nombre a la serie... y así podríamos seguir todo el día. Claro que no podemos olvidar las series nacionales que también cuentan con el lugar de reuniones, Los ladrones van a la ofcina...jejeje quién no la recuerda!!!!
Bueno pues volviendo al tema, que como sabéis siempre me voy, ahora los españoles que viviemos en Irlanda, o que tienen pensado venirse para acá, contamos con esta página, en la que podemos encontrar información interesante y lo mejor de todo contar con las vivencias de gente que ya vive aquí y que no tendrá ningun tipo de problema en ayudarte en tus primeros días, en los que normalmente te encuentras perdido. Y también claro, no es sólo para los "nuevos" también para los veteranos que viven aquí. En fin, si quieres pasar un buen rato, tienes dudas, quieres consejos o desahogarte y conocer españoles que al igual que tú están merodeando por este país, visita y apúntate a RED IRLANDA cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

¡¡¡NO TE ARREPENTIRÁS!!!

No hay comentarios: