jueves, 18 de diciembre de 2008

Vuelva Usted mañana

No se si recordareis ese ensayo de Mariano José de Larra criticando como las cosas de palacio van despacio... Bueno pues aqui en Irlanda son mucho más chulos aún!!!! Aqui no vuelva Ud. mañana... aqui vuelva Ud. en Enero!!!
Esta mañana he ido a hacer unos papeleos porque me están reteniendo un 40 y pico % de tasas... y claro es casi la mitad d mi sueldo... Bueno pues al parecer es tan facil como rellenar un papel... te las dejan de quitar y en unos meses te devuelven lo que te quitaron de más... Pues ale... a mi me han dado un papel de full (que no es el que tengo que rellenar para solicitar la devolución) y me han dicho que lo sienten mucho pero que ya no pueden hacer nada, que vuelva en Enero tan pronto como pueda y que me dan el papelito... y yo la pregunto a la Sra. "¿Pero me van a dejar de retener el dinero?" Y ella con una gran sonrisa.... "Puede... pero no te lo puedo asegurar".
Seran capullossss!!!!
Así que nada este año... feliz navidad y punto... no hay regalos... jajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bombón
Había perdido tu blog
Menos mal que lo recuperé a tiempo de desearte F E L I Z N A V I D A D Por lo demás tu ni caso, vamos que ni moski ni na; Tu en enero a la carga, que no te canses, pero intenta saber lo que tienes que pagar de tasas al año y obras en consecuencia, piensa que la vida ahí es bastante cara y alo mejor es posible que ocurra lo mismo que aquí con los impuestos; Recuerda que las cantidades que te retienen a cuenta no ten cuentan a ti como ingresos por lo que luego te repercute en beneficio de cara al FISCO, porque el baremo varia según los ingresos totales que obtengas al final del ejercicio y será por el que te hagan el computo de lo que debes pagar; en cambio lo que te retienen posiblemente NO te cuente como ingresos finales por lo que el baremo al FISCO será menor y posiblemente te devuelvan más ya que Si ganas más pagas más y si ganas menos pagas menos, lo mejor es que te informes de lo que te puede interesar mejor, ya que como inmigrante trabajando NO TE PUEDES ESCAPAR DE LOS IMPUESTOS estarás controlada a tope.
Bueno a lo dicho que FELICES FIESTAS y prospero AÑO NUEVO.
Chorreras

Rebeca dijo...

Hola, antes de nada lo mismo te digo feliz navidad y prospero año nuevo (lleno de crisis me parece a mi, pero año de todos modos). Con lo de las tasas... yo sólo tengo que pagar un 20 o 25 % es lo unico que no recuerdo el porcentaje, pero no el 41 por cierto que me están reteniendo es una movida de tasas de emergencia...
Lo bueno es que te lo devuelven, lo malo es cuando... así que no me preocupa mucho el problema es cuando me las han empezado a quitar justo para las navidades que yo contaba con ese dinerito.. pero bueno en fin, cuando me lo devuelvan todo me pegaré una mariscada...
Un beso muy fuerte y feliz año